(Un cuento de Candela Fric 4º año)
Esa tarde de otoño, Ludmila tomó la leche y fue a la plaza. Jugó con su perro Manchitas. Después fue a entretenerse con la hamaca, empezó a moverse despacio, pero, sin darse cuenta fue tomando más velocidad, y lo que no sabía ella era que la hamaca donde estaba se encontraba sobre un pozo que había sido tapado cuando construyeron la plaza.
Ese pozo era un portal mágico que unía el presente con el futuro y nadie lo cerró. Ludmila cayó ahí porque al hamacarse movió la tierra. Mientras iba cayendo a una gran velocidad sentía pánico.
Al final del túnel se encontró con un mundo cambiado. Era parecido al que vivía, pero tenía cosas distintas. Estaba desorientada y muy asustada. Se encontró con muchas cosas llamativas, brillantes, luminosas, coloridas, las ventanas más prácticas y modernas. Ludmila se dio cuenta que se encontraba en el futuro porque en lo alto de un edificio vio que decía 24 de mayo de 2030. Había viajado en el tiempo misteriosamente.
Estaba aterrada porque sin sus papás ahí presentes se sentía completamente sola. Una nena que pasaba por ahí se acercó para preguntarle que le sucedía. Ludmila le contó lo que estaba pasando. La niña era muy paciente y solidaria, quiso ayudarla con su problema. Ella le contó que se llamaba Julieta y que su papá era un científico que podría ayudarla a volver a su época.
Julieta le dijo que se suba a su monopatín que la llevaría a su casa. Cuando llegaron a la casa de Julieta su papá le abrió la puerta y le dijo; -Hola hija. Las niñas le contaron todo y él, que era todo un experto hizo una máquina para retornarla a Ludmila a su época.
Después de algunas horas la máquina estaba lista, el papá de Julieta les avisó que vengan al laboratorio por un teletransportador. Fueron ansiosas y también un poco tristes porque se iban a separar.
El genio puso la sustancia en la máquina y empezó a funcionar, ellas se abrazaron y se despidieron, y de repente apareció nuevamente en la plaza pero de madrugada.
Sus padres que la estaban buscando preocupados, la encontraron en la plaza. Se abrazaron y ellos le preguntaron donde estaba. Ella les contó lo que le había pasado, y para probárselos les mostró la foto que le había dado su amiga. Se fueron en el auto mientras ella les contaba como iba a ser el mundo en el futuro. Terminaron en su casa.
Me encanto las aventuras de Ludmula
ResponderEliminarMe encanto las aventuras de Ludmila abril y candela
ResponderEliminar