miércoles, 29 de septiembre de 2010

Maratón Nacional de Lectura del Bicentenario

Primer Ciclo
Los invitamos a acompañarnos el 1º de Octubre  a las 9:30 hs. en la Escuela 8.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS:
Se presentará la obra de Teatro "Cosas de Brujas" a cargo delos chiquis de Primer Año  
Luego se  realizará la presentación del libro "El príncipe azul y la Bruja de la cueva" obra escrita por los "Mejores chicos de Segundo"
A continuación los alumnos de Tercer año compartirán sus experiencias de lectura de los libros de la Colección Pajarito Remendado que están leyendo en el proyecto "En Busca de un lector"
Más tarde compartiremos un momento de lectura silenciosa.

martes, 28 de septiembre de 2010

Ahora hechiza Segundo

Hechizo para que nieve
Poner en el caldero: bolas de algodón y cubitos para que caiga nieve siempre
Decir las palabras mágicas: abra cadabra pata de cabra quiero que caiga nieve siempre.
Hechizo para que nazca el bebé de la Seño que nazca sano, que sea lindo
Poner en el caldero: chupete, ropa linda y decir abracadabra pata de cabra quiero que el bebé se la seño nazca sano.
Felicitas Walter
Hechizo para que Fermín deje de usar chupete
Poner en el caldero 100 caramelos, 900 ojos de ratones, 8 patos de gatos, cemento y chupetes rotos
Palabras mágicas: machi casachi curitos curis chispa marianete que Fermín deje el chupete.
Gabriel Heffner
Hechizo para que haya escuela
Poner en el caldero: una cartuchera, un cuaderno, un lápiz, una regla y una goma
Palabra mágicas: mochi mochila de suela que no haya más escuela.
Kiara Velarde
Hechizo para que haya sol todos los días y para bañarse todos los días
Ingredientes: una pileta con agua y mucho sol. Una sombrilla .
Palabras mágicas: chinchulín chinchulón, que este sol venga para hoy.
Joana Martínez
Hechizo para que nieve chocolate
Poner en el caldero: siete lenguas de tiburón, cinco dientes de murciélago, mucho hielo, diez trozos de algodón
Palabras mágicas: 28 y 29 que caiga nieve en el medio del mate mucho chocolate
Evelyn Leonhardt
Hechizo para que haya muchos  chocolates
Poner en el caldero 100 chocolates y una pata de dragón y ojos de lechuza y un ratón. 2o chocolates y 8 caramelos.
Palabras mágicas: Abla cadabla pata de cabla chinchulín
Mariano Gómez

viernes, 24 de septiembre de 2010

El sueño de Axel y Joaquín

De Axel Gallinger (6º año)
Un día Axel y Joaquín fueron a la casa de la tía Marcela y vieron por la tele que se jugaba el mundial 2014 en Brasil.
Axel y Joaquín querían ir pero tenían un problema, que vivían muy lejos y tendrían que juntar plata para viajar porque el viaje era muy caro.
Después Axel y Joaquín iban hablando del viaje al mundial, de repente ellos distraídos pisaron un pozo ciego que había y llegaron al mundial no lo podían creer.
Estaban tan orgullosos que saltaban de alegría y vieron los partidos de Argentina, cuando ganaba.

Una historia que nunca se contó

De Micaela Garay (6º año)
Había una vez unos hermanos llamados Sofía y Matías  Que tenían un sueño,  ese sueño era tener una casa grande como un castillo, pero no tenían suficiente dinero.
Entonces decidieron poner un restaurante para que la gente pueda desayunar, y ellos obtener dinero para poder cumplir su sueño.
Estuvieron 10 años trabajando.  Cuando ellos tenían 30 y33 años se pudieron comprar la casa como ellos querían,  era una casa hermosa y linda.  La gente se sorprendió por el esfuerzo que habían hecho  para conseguir una casa como esa, las personas  les ayudaron a colaborar con la decoración  del hogar, contaban con  un amigo que tenía un hijo llamado Nicolás, que le gustaba la casa.
El padre de Nicolás era muy amigo de  Matías y Sofía, entonces ellos decidieron poner la casa a nombre de Nicolás para cuando el creciera pueda formar su familia ahí. Sofía y Matías se hicieron ancianos y decidieron irse, sin antes haber dicho que esa casa tenía un portal del tiempo.
Cuando Nicolás formó su familia, acomodó la casa, entró a la pieza de sus hijos y encontró una puerta que lo guió hasta el portal, enseguida   llamó a su mujer  y a sus hijos, y entraron al  portal. Aparecieron en un lugar extraño que era un pueblo chico y pobre donde no vivía casi nadie  excepto  en una casa que ellos habían visto y les parecía conocida, vivía una familia, la cual no cuidaban la casa y la maltrataban, rallaban las paredes, rompían los vidrios, etc. y les llamó  la atención. 
Se quisieron ir y no encontraban el portal, de repente apareció una señora que los levó a su casa a tomar algo, era muy bonita, agradable y simpática como sus hijos.
Le preguntaron a la señora si conocía el lugar de regreso a su casa y la señora le preguntó donde vivían y ellos les dijeron en el pasado, en esa casa hay un portal para que nosotros podamos regresar (LE SEÑALA LA CASA), pero no nos animamos a entrar porque esas personas nos dan  mucho miedo.
Nicolás le preguntó a la señora como se llamaba ella, y ella le respondió que se llamaba Carolina y que les iba a ayudar a regresar a su casa lo más pronto posible.
En la ciudad donde vivía Nicolás y su familia la gente estaba muy preocupada porque hacía más o menos tres días que nadie salía de su casa y los vecinos sospechaban porque no los veían por ningún lado.
Nicolás y su familia  en ese pueblo se sentían asustados, incómodos  y no confiaban mucho en esas personas porque se la pasaban discutiendo entre ellos y no se podían acomodar.
Pasó casi una semana y todavía no se habían ido de ahí, entonces decidieron ir hasta allá y preguntarles si podían pasar al baño y esas personas les dijeron que sí, eran casi más amables que la otra familia,  entonces pasaron al baño y después fueron hasta   la habitación para regresar a su pueblo y explicarles a las personas lo que les había pasado y porque no estaban, y que, Matías y  Sofía no les habían dicho que en esa casa había un portal y que  tenían que tener cuidado con sus hijos. 
Al fin llegaron al pueblo y todos los recibieron con mucho cariño y amor. Entonces tiraron ese castillo y armaron otro sin ese portal que los llevara hacia el futuro  y a nadie le pasara lo que le pasó a ellos. Además se sintieron muy mal al destruir ese castillo al que habían hecho con mucho cariño y esfuerzo.
                                                              
                               Fin…

martes, 21 de septiembre de 2010

Y siguen los viajes en el tiempo (hoy el de Julieta Karlen)

Un Mundial de Fantasías!

         Julieta y sus compañeros estaban en clase... de repente toca el timbre para salir al recreo... todos salían al patio, y Hoooo... que pasó? El patio ya no está, encontraron un enorme estadio!
         No entendían nada, los compañeros decían que estaban en el mundial, pero... Juli sabía que no podía ser real, estaban en la escuela, pero todos gritaban el mundial, el mundial!!!! Y ante la duda, se pregunta: “Que mundial?” Porque mágicamente surge una pantalla gigante dónde podían leer: ARGENTINA VS. HOLANDA... poco convencida de estar en un gran partido... casi perdida en el tiempo grita: “estamos en el año 1978... el tiempo retrocedió...” y en su aturdida cabecita no dejaba de pensar “qué pasó... qué pasó?”
         Juli solo escuchaba a sus compañeros gritar “vamos Argentina!” y entre esos gritos escucha a sus señoritas tan confundidas como ella decir: “Qué ocurrió?”... “La escuela estará embrujada?”... La seño Lili dice: “todo puede ser, pero en realidad no lo sé!”
         La historia continúa... el partido da comienzo, Argentina enfrenta a Holanda, todo parece ser muy real... Pero Lili al igual que Juli no lo pueden creer... muchos gritos de compañeros y compañeras, señoritas y porteras, hacen pensar que la escuela en estadio se convirtió... La duda persiste, será embrujada, será mágico, será real, que estará pasando en Espartillar???... todas esas preguntas no les permitían poder disfrutar de algo tan bello y emocional!!!
         De repente una vos le dice a Juli... deja ya de pensar, déjate llevar por los sueños... retrocedimos en el tiempo, regresamos a 1978, disfruta de esta alegría de compartir y sentirnos mas argentinos que nunca!!! No pienses en brujas... piensa en magia... en el poder mágico de poder vivir algo realmente espectacular!!!  Esos bancos rotos no son reales, esos armarios tirados tampoco... no mires lo destruido... eso no existe... lo negativo no existe... las brujas no existen... solo es real lo bello, lo mágico y el poder soñar con algo tan bello como poder llegar a un mundial, jugar y ganar!!! Esa es la realidad, no lo dudes más!!!
         Juli hipnotizada por esta bella vos y de tan lindo mensaje no lo dudo más... corrió hacia su seño Lili, comentó lo escuchado, arrepentidas de pensar en embrujadas y sueños raros se dejaron llevar por la mágica bendición que había caído en Espartillar, un viaje en el tiempo, transformado a la escuela en un  gran campeonato mundial....
         Golllllllllllllllllllllllllll gritaron los niños, gollllllllllll retrucaron las señoritas, golllllllll sumaron las porteras... la pantalla gigante ya decía Argentina 3 - Holanda 0
        “Que increíble” Juli y Lili no dejaban de repetir y comentaban: “perdimos la emoción de casi medio partido, perdimos ya casi 3 goles de nuestro equipo.... pensando será o no será.... brujas o que será?”.... Todo esto nos deja el mensaje de dejarnos llevar por los bellos sueños y por la magia de poder viajar en el tiempo, soñar cosas lindas y poder hacerlas realidad...
         Todo llega a su fin... Juli y Lili ya eran parte de la gran hinchada mundial... disfrutaron... gritaron y convencidas a tiempo de que también deben soñar y disfrutar de los bellos momentos y viajes en el tiempo ya no dejaron de gritar...saltar... gozar... amar a un equipo, a un grupo de lindas personas que nos hacen vibrar en cada tiro, pase, gol, gol, gol.....
         De repente una gran luz invadió el día, grandes nubes cubrieron la cancha... un fuerte viento sopló sus caras y fuertemente se aceleró el reloj... como torbellino llegó el 2010 nuevamente la realidad, la escuela en perfectas condiciones, los compañeros de siempre, la seño junto a ellos! Todo fue u viaje mágico y especial, un viaje en el tiempo que deja muy lindos mensajes de sueños, alegría y amistad!!

Julieta Karlen

lunes, 20 de septiembre de 2010

La Brujas visitaron en Jardín

Los alumnos de 1º año de la Escuela Nº8 presentaron su obra "Cosas de Brujas" en una función para los pequeños del Jardín.  Próximamente la realizarán en la Escuela.

viernes, 17 de septiembre de 2010

 El monstruo Lucas
Había una vez un monstruo que se llamaba Lucas que estaba en la casa de su abuela. Vio una escalera que iba hacia el techo, encontró muchas cosas, vio unas chapas y clavos.
Se hizo una casita con  esas chapas y los clavos. Puso un sillón dentro de la casita de chapa y se llevó un damasco para comer.
Hasta agua se llevó. Se llevó cobijas para el invierno. Y una manguera para el verano.
Un día se cayó al tanque del agua.
Él decía; -Auxilio, auxilio, sáquenme por favor.
Pero no lo escuchaban.
Vio una soga. La alcanzó y salió. No sabés el susto que se pegó. Se sacó la ropa y la tendió.
Lo vinieron a buscar su papá y su mamá.
Facundo Trech 4to. año

Otro viaje al pasado

El secreto del tanque de agua
Había una vez dos chicos llamados Paulina y Federico que los martes siempre iban a ala casa de la abuela, Fede arriba del techo se había hecho una casita para jugar, él fue a jugar  un rato así su hermana Paulina no lo molestaba cuando estaba por jugar, Paulina  lo encontró y le dijo:
-Fede, ¿por qué estás acá arriba, sin pedirle permiso a la abuela?, y Federico le contestó
-No, pero vos cállate la boca!
Ahí discutieron y discutieron hasta que se cayeron al tanque de agua que justo ahí había. Fede quiso salir y sacar a su hermana Paulina; lo intentaba y lo intentaba pero no podía porque se caían. En un momento Fede pudo salir, tuvo una idea para sacar a Paulina, buscó una soga que él tenía en su casita de jugar, la encontró y luego la ató en un caño de una escalera que había en el tanque de agua, lo intentó muchas veces y se le cortaba la soga porque estaba muy seca. Hasta que Fede se cayó de nuevo. Cómo ya no aguantaban más se hundieron y ya no se vieron más.
Aparecieron en otra fecha que era en 1818 y era de día, llegó un chico a sacar agua del tanque de agua que se llamaba Nazareno, cuando iba a meter el balde escuchó un grito y se asustó mucho, terminó de meter el balde y ...
Así comienza el cuento que escribieron Paulina y Federico de 4º año

Seguimos hechizando (1º año)

Hechizo para que mis amigos jueguen conmigo (Ana Paula Gómez)
Poner en el caldero:
  • una oreja de murciélago
  • una pata de rana
  • 2 ojos de renacuajo
  • 3 flores
  • 1 pico de pájaro
Palabras mágicas: Abracadabra pata de cabra chonchololón chinchililún

Hechizo para que mi perra no ladre (Gerónimo Suárez)
Poner en el caldero:
  • pelo de gato
  • leche
  • bozal
Palabras mágicas: Abracadabra pata de cabra que no ladre más

martes, 14 de septiembre de 2010

La aventura de Ludmila.

(Un cuento de Candela Fric 4º año)
Esa tarde de otoño, Ludmila tomó la leche y fue a la plaza. Jugó con su perro Manchitas. Después fue a entretenerse con la hamaca, empezó a moverse despacio, pero, sin darse cuenta fue tomando más velocidad, y lo que no sabía ella era que la hamaca donde estaba se encontraba sobre un pozo que había sido tapado cuando construyeron la plaza.
Ese pozo era un portal mágico que unía el presente con el futuro y nadie lo cerró. Ludmila cayó ahí porque al hamacarse movió la tierra. Mientras iba cayendo a una gran velocidad sentía pánico.
Al final del túnel se encontró con un mundo cambiado. Era parecido al que vivía, pero tenía cosas distintas. Estaba desorientada y muy asustada. Se encontró con muchas cosas llamativas, brillantes, luminosas, coloridas, las ventanas más prácticas y modernas. Ludmila se dio cuenta que se encontraba en el futuro porque en lo alto de un edificio vio  que decía 24 de mayo de 2030. Había viajado en el tiempo misteriosamente.
Estaba aterrada porque sin sus papás ahí presentes se sentía completamente sola. Una nena que pasaba por ahí se acercó para preguntarle que le sucedía. Ludmila le contó lo que estaba pasando. La niña era muy paciente y solidaria, quiso ayudarla con su problema. Ella le contó que se llamaba Julieta y que su papá era un científico que podría ayudarla a volver a su época.
Julieta le dijo que  se suba a su monopatín que la llevaría a su casa. Cuando llegaron a la casa de Julieta su papá le abrió la puerta y le dijo; -Hola hija. Las niñas le contaron todo y él, que era todo un experto hizo una máquina para retornarla a Ludmila a su época.
Después  de algunas horas la máquina estaba lista, el papá de Julieta les avisó que vengan al laboratorio por un teletransportador. Fueron ansiosas y también un  poco tristes porque se iban a separar.
El genio puso la sustancia en la máquina y empezó a funcionar, ellas se abrazaron y se despidieron, y de repente apareció nuevamente en la plaza pero de madrugada.
Sus padres que la estaban buscando preocupados, la encontraron en la plaza. Se abrazaron y ellos le preguntaron donde estaba. Ella les contó lo que le había pasado, y para probárselos les mostró la foto que le había dado su amiga. Se fueron en el auto mientras ella les contaba como iba a ser el mundo en el futuro. Terminaron en su casa.

sábado, 11 de septiembre de 2010

11 de Septiembre: Día del Maestro

Seguimos viajando en el tiempo

Un viaje de fábula 
por Jonathan Wagner y Uriel Wagner (5º año)


Dos amigos llamados Uriel y Jonathan eran muy inventivos. Un día hicieron una máquina del tiempo. Quisieron probarla, la pusieron en marcha y se fueron rápidamente al 2014. Aparecieron en el mundial de Brasil. Aparecieron en el banco de suplentes. Uriel suplantó a Di María y Jonathan suplantó Pastore, los dos se divirtieron metiendo goles a Portugal. Llegaron a los cuartos de final.Ese día se enfrentaron Argentina y Brasil. Uriel suplantó a De Michelis y minutos después Jonathan suplantó a Samuel.
En la final estuvieron Argentina versus Alemania. Los dos jugaron y se divirtieron con todas sus energías. Al final Argentina festejó con todo. La copa por suerte se la pudieron llevar.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Otro viaje en el tiempo: lo escribió Ludmila Mouillerón de 4º año

Manuel Belgrano en el Futuro

Manuel Belgrano siguió a Nazareno y de pronto apareció en 2010 y justo se jugaba el mundial. Él no sabía de qué se trataba, apareció en una plaza y vio un mástil con una bandera que le gustó. Un chico lo vio y gritó:

-Manuel Belgrano
Llamó a sus amigos, ellos se quedaron impresionados.
-¿Cómo puede ser? -dijo uno-Si vivió hace muchos años y ya había muerto.
Manuel Belgrano se fue y había casas decoradas, unas personas lo vieron y lo invitaron amablemente a su casa, él, se preguntaba que eran esas cosas eléctricas porque de donde venía no existía la electricidad. Se sentó frente al televisor, había personas con camisetas de diferentes colores, corrían y leyó arriba: Argentina 0 – Alemania 4.
Él preguntó;
-¿Qué es eso?
La familia le respondió;
-Es un partido de fútbol.
Manuel Belgrano los miró. La familia le explicó
-Está jugando nuestro país, Argentina.
Manuel Belgrano comprendió que esa familia era la familia de Rocío entonces como no podía volver a 1810 se quedó con ellos.

martes, 7 de septiembre de 2010

El Príncipe azul y la bruja de la cueva (Autor: Las "mejores" chicos de 2º)

Había una vez una bruja vieja y fea, con verrugas en la cara y una nariz larga y puntiaguda.

Vivía en un bosque encantado y tenebroso, con un gato negro y una lechuza gorda, que eran sus mascotas.
Andaba haciendo hechizos por ahí y por allá con su varita mágica.
Un día oscuro y con mucha niebla, salió a pasear con su escoba voladora y su sombrero de punta.
De repente, tapada por la niebla, se chocó con un elegante príncipe, se le cayó la varita y sin querer lo transformó en un negro murciélago.
Entonces pensó en llevarlo a su cueva para alimentarlo, engordarlo y comérselo vivo.
La princesa Elisa salió de su castillo de diamantes de la Edad Media para buscar a su príncipe azul. Y fue a buscarlo al bosque oscuro que estaba embrujado.
La princesa vio una cueva y entró. Adentro había un murciélago, encerrado en una jaula con cuatro gatos, que le dijo:
-¡Yo soy el príncipe azul! ¡El más bonito de todos!
Pero justo apareció la malvada bruja, atrapó a la princesa y la metió adentro de su enorme caldero, porque la quería cocinar.
En ese momento, el murciélago escapó de la jaula volando y tiró la bola de cristal, que se rompió y convirtió a la bruja en una hormiga pequeñita.
Agarrando el libro de hechizos, aplastó a la hormiga y la mató.
La princesa Elisa tomó una poción de la bruja y con ella rompió el hechizo. El murciélago se transformó de nuevo en príncipe.
Se fueron juntos con la princesa al castillo.
Se casaron, tuvieron dos hijitos, a los que llamaron Maribel y Juancito, y vivieron felices para siempre.
Fin

Los chiquis de primero siguen hechizando

Hechizo: Yo quiero que mis amigas se conviertan en princesas
Poner en el caldero:
-un vestido y una corona
-aritos
-un castillo
Palabras Mágicas: Mayonesa, mayonesa que se conviertan en princesas
 Valentina López Heffner

Hechizo para que tenga un amigo mi perro que se llama Runi
Poner en el caldero:
-una casa
-una perra
-carne
(mi perro se cruzaba al frente a jugar con la perra que se llama Lina)
Ahora decir mis palabras mágicas; "Runi Runino anda a jugar con tus amigos"
Gerónimo Détzel

Hechizo para que llegue el veranoPoner en el caldero:
-mucho color
-rayos de sol
-una pileta grande, otra mediana y otra chiquitita
-agua media calentita
Palabras mágicas: "Belgrano, Belgrano traeme el verano"
Bautista Fuhr

lunes, 6 de septiembre de 2010

Otra recomendación de los chicos de 3º (de Ramiro Walter)

Este cuento te va a gustar por eso te lo recomiendo, es medio complicado para entenderlo. Pero no te preocupes. El cuento se trata de un zorro que quería comerse la gallinas del ricachón, cuando se acercaba al gallinero se le apareció un cusco. El cusco lo enfrentó pero el zorro lo ahuyentó, caminó unos metros y se le apareció un perro que parecía un tambor. El zorro se acercó al gallinero, iba a entrar por el pasillo de atrás, pero ahí lo esperaba un perro ciego y viejo pero tenía buen olfato y ahí nomás lo sacó corriendo. El zorro se disfrazó de milico para que el perro no lo corra y muchas cosas más.

Ramiro

viernes, 3 de septiembre de 2010

PELOS Y PULGAS (recomendación de Delfina Heffner)

Se trata de que un surubí se dio cuenta de que tenía un pelo en la frente y gritó ¡Mamá!; ¿qué? le dijo ella. Él le mostró el pelo y la mamá se sorprendió mucho y como toda madre lo mandó a peinarse. Pero no era el único pez que tenía pelo, unos tenía el pelo enrulado, otros liso; corto o largo. También iban a la peluquería. El pelo les creció porque un hombre que andaba en remolque había volcado en el agua por accidente un frasco de tónico capilar.

Me pareció muy divertido, se los recomiendo.
Delfina

jueves, 2 de septiembre de 2010

Ahora le toca a 5º viajar en el tiempo: Un viaje al pasado…

Era un día muy soleado, estaba con mis compañeros de escuela en el salón, haciendo las tareas que nos daba la señorita cuando toco el timbre para salir al recreo fuimos todos al patio y notamos algo raro.
Loana dijo:-¿Qué paso en el patio?... ¿Qué es todo esto? ¿Cuánta gente?
Contestó Julieta:
-No se parece, que estamos en el estadio del mundial
Nos sentamos en las butacas allí instaladas para ver el partido que se estaba jugando, los jugadores llevaban las camisetas celestes y blancas con pantalones negros y eran nuestros jugadores los de la selección ARGENTINA y el otro grupo estaba vestido de color negro y era la selección de Alemania, sorprendidos preguntamos que año era y un señor nos dijo 1986. Y Argentina le iba ganando a Alemania 5 a 0
En ese momento pasaba delante nuestro el vendedor de salchichas, todos compramos, estaban riquísimas le pusimos salsa y mayonesa.
Terminó el partido y salimos a festejar a la calle, al igual que toda nuestra comunidad, habíamos ganado, la escuela no era como ahora estaba toda de blanco. Aprovechamos para sacarnos una foto con los jugadores de Argentina. La cual tendremos de recuerdo por siempre.
Y de pronto se volvió todo normal como estaba antes de salir al recreo.
Volvimos al aula a seguir trabajando. No olvidaremos lo que ha pasado en este día.
FIN…..
Gabriela Lacour

Otro de viajes en el tiempo: ¡ A viajar se ha dicho!

Nazareno es un chico muy, muy travieso que vive en la época colonial. Y quiere viajar al año 2010. Porque en ese año viven sus amigos Rocío y Lucas que los conoció a través del aljibe.
No sabe qué hacer, porque si se va al futuro, va a extrañar a Doña Casilda y a todos sus amigos coloniales. Entonces le dice a la india a ver si los dejaba ir a todos, pero pensó…: ¿Dónde vamos a dormir?
Entonces le envió una carta a los chicos del futuro preguntándoles dónde podrían dormir, diciendo: Lucas, dijo la india que cuando ella me diga yo voy a ir, pero si vienen mis amigos no sabemos dónde dormir.
-Llegó una carta, dijo Rocío.
Lucas fue directo a leerla, después pensó: ¡qué vamos a hacer!, pensó y pensó, luego dijo: ya se, en el patio. No, no, se van a hacer mal por lo que dice mi vecina. Mejor en la pileta. No, no, van a tener frío. ¡Ya se!, en el techo de la casa de la abu.
-Bien, dijo Rocío, ¡por fin!.
Lucas empezó a ordenar.
-¡Llegó Nazareno con sus amigos!, dijo Rocío.
-¡Esta es su nueva casa!
-¡Celeste y Blanca!, dijo Manuel Belgrano, y se dieron un abrazo.
Lucas interrumpió: -Manuel Belgrano ¿querés ver la nueva casa?
-Si, claro.
Todos vieron la casa y les encantó.
-¡Guau!, dijeron.
Lucas dijo: nosotros venimos todos los martes. ¡Uy! Creo que ya nos tenemos que ir. Hasta el martes, chau.
FIN
Josefina Cozzi - 3º año

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Nuevos Hechizos de los chiquis de 1º

Hechizo para que mi papá no lo trate mal a Principito (de Ángel Walter)

Poner en el caldero un poco de paz, tranquilidad, un lavado de cerebro, unas caricias, un platito de carne y alimento balanceado y decir “papito papito no seas malito con el gatito Principito”

Hechizo para que mi hermano se quede quieto y no pelee (de Selene Kriger)
• Darle la mamadera así se duerme
• Hacerle caricias
• Hacerlo jugar
• Leer un cuento
Palabra mágicas: Frutilla, limón que mi hermano se quede en el sillón

Hechizo para que gane el mundial Argentina (de Joaquín Garay)
Poner en el caldero: botines, pelotas y guantes
Y decir: Agu gol Agu gol que Argentina salga Campeón

Hechizo para que mi gato no se escape más (de Marcos Walter)
Poner en un caldero carne, alimento balanceado, en el piso cemento y una bolsa para que entre y después decir mis palabras mágicas “carne carnesita has que mi gato caiga en la bolsita”

Viajes en el tiempo: Mi mejor sueño con Yasmina…

Hace unos años atrás había un chico llamado Tomás.
El 21 de septiembre de 1990 en la escuela su señorita le pidió que investiguen sobre Yasmina Fernández.
Ella era una estrella de rock muy pero muy bella de Estados Unidos, que el 22 de septiembre de 1970 había fallecido en un accidente automovilístico.
Cuando Tomás regresó de la escuela a su casa pensó en buscar información en la biblioteca.
Fue y encontró lo suficiente para su investigación, el vio una foto de Yasmina que había en un libro y en ese momento sintió algo hermoso sobre ella, desde ahí se enamoró.
Luego al llegar a su casa no pudo dormir pensando en ella, pero después de unas horas pudo dormirse.
A la mañana siguiente, cuando se levantó a desayunar, se acordó de Yasmina, pero también de su información.
Cuando llegó al colegio tenía muchas ganas de mostrar su investigación sobre Yasmina. Y así fue como lo hizo, su maestra les pidió que contaran toda la biografía sobre ella.
Como a la noche anterior no había descansado bien, Tomás se durmió en clase. Mientras dormía viajo con su imaginación al pasado donde se encontraba Yasmina.
Él la conoció en un concierto de rock, donde ella también se enamoró de él. Durante el concierto Tomás estuvo buscándola para invitarla a salir. En ese momento llegó Yasmina, Tomás la invitó, y ella aceptó.
Desde ahí fueron novios, luego se casaron y vivieron felices.
Volviendo a la vida real la maestra lo despertó y el muy contento siguió con su trabajo.
♥ Realizado por: Jacqueline y Abril.