jueves, 2 de diciembre de 2010

Cuentos con U

El unicornio lastimado
Había una vez un unicornio que comía uvas y Uriel le daba uvas para comer. Se lastimó la patita y urgente al hospital. Le revisó la uña el doctor Ugo. Le unió la uña, vino la mamá urgente, lo hizo upa y el unicornio se mejoró y fue a la universidad.
Joaquín Garay

Unión, Uriel y Ulises
Unión tiene a Uriel y a Ulises. Hicieron dos goles; primero Uriel y después Ulises. Le hicieron un penal a Ulises y le sangraba la canilla. El profe salió corriendo fuerte. Todos, del equipo llamaron urgente a la ambulancia. Se quedaron con uno menos. Volvió con sus muletas y los fue a ver al partido.
Bautista Fuhr

Los urracos
Había un urraco que andaba volando. Cuando Ulises, un perro callejero,  lo vio tuvo que transformarse en ultra urracos y volar ultra rápido para que no lo mate, porque Ulises era el perro cazador más malo de todo el universo. Para distraerlo mientras se escapaba, le tiró una piedra a la cabeza, pero lo hizo enfurecer más y lo mordió con sus colmillos afilados. Tuvo que golpearlo ultra fuerte y cuando lo soltó tenía toda la espalda sangrando. Tuvo  que volar urgente a su madriguera a enyesarse la espalda. Como Ulises era demasiado fuerte tuvo que hacer un ejército de urracos: -¡unidos lo mandaremos a Marte!
 Un urraco dijo: - va a ser el primer perro en llegar a Marte,  y fueron a atacar a Ulises.  El jefe del equipo anuncio: - vamos a ver si ese sarnoso se cree tan fuerte.
Un urraco anunció: enemigo a la vista,  todos atacaron a Ulises y todos los urracos le pegaron una patada que voló a Marte.
ANGEL WALTER
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario