miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA HISTORIA DE PAPA NOEL

A lo largo y ancho del mundo, Papá Noel tiene múltiples y variados nombres , San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascurero, Padre hielo, al igual que cambian de un país a otro las historias y formas que tienen los niños de vivir la tan esperada noche. Lo que no varía es la figura del viejecito barrigudo, de tez rosada, vestido con traje rojo y larga barba blanca que se ha convertido en el personaje principal de las fiestas de Navidad.
Pero, ¿quién es este señor al que miles de niños de todo el mundo escriben una carta contándole cómo se han portado y pidiéndole un regalo para la noche de Navidad?
Una historia de Papá Noel
Cuenta la historia que Nicolás de Bari nació en el siglo IV en Patara, una ciudad del distrito de Licia, en lo que actualmente es Turquía, dentro de una familia rica y acomodada. Desde su niñez, Nicolás destacó por su bondad y generosidad con los más pobres, preocupándose siempre por el bien de los demás.
Siendo todavía muy joven, el muchacho perdió a sus padres, presas de una epidemia de peste, y se convirtió en el heredero de una gran fortuna. A sus 19 años, Nicolás decidió dar toda su riqueza a los más necesitados y marcharse a Mira con su tío para dedicarse al sacerdocio.
San Nicolás falleció el 6 de diciembre del año 345. Puesto que esa fecha está muy próxima a la Navidad, se decidió que este santo era la figura perfecta para repartir regalos y golosinas a los niños el Día de Navidad.
Posteriormente, en el siglo XII, la tradición católica de San Nicolás creció por Europa, y hacia el siglo XVII emigrantes holandeses llevaron la costumbre a Estados Unidos, donde se suele dejar galletas o pasteles caseros y un vaso de leche a Santa Claus. Por cierto, como curiosidad, el nombre Santa Claus se creó a raíz del nombre del santo en alemán, San Nikolaus.
El aspecto de San Nicolás de Bari era muy distinto al que se le atribuye hoy: tenía la complexión delgada y de gran estatura. Y el hecho de que lo representen siempre con una bolsa y tenga la fama de repartidor de regalos se debe a que, en cierta ocasión, el santo tuvo conocimiento de que la hija de uno de sus vecinos iba a casarse y su padre no tenía dinero para la dote, por lo que decidió entregarle una bolsa con monedas de oro. Así, la boda pudo celebrarse y, desde entonces, cobró fuerza la costumbre de intercambiar regalos en Navidad.
Santa Claus
Aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en gran parte de San Nicolás, la imagen familiar de Santa Claus con el trineo, los renos y las bolsas con regalos es una invención estadounidense.
A día de hoy, la historia cuenta que Papá Noel vive en el Polo Norte acompañado de la señora Noel y de un grupo de duendes que son los encargados de fabricar los juguetes que desean los niños de todo el mundo. Cuando llega la noche del 24 de diciembre, Papá Noel carga todos sus regalos en un saco y recorre el mundo dejando los regalos de los niños debajo del árbol de Navidad.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

EGRESO 2010

Felicitaciones a los egresados 2010!!
Ellos son:
Abril Canitrot
Jacqueline Martínez
María José Carola
Antonella Diacolo
Micaela Garay
Joaquina Platz
Juliana Schmidt
Floreana Walter
Iñigo Aguilar
Braian Hammerschmidt
Facundo Mereles
Juan Manuel Gómez
Agustín Bories
Axel Gallinger Lemos

viernes, 10 de diciembre de 2010

Con D de dedo - Cuentos de 2ª año

El duende herido
Había una vez dos duendes que se llamaban Daniel y David. Pero un día apareció un dragón, un dinosaurio y un delfín. Y dañaron a los duendes. Pero Daniel pidió un deseo y los tres animales salvajes se desaparecieron y aparecieron en Dinamarca. Un día a las  tres animales los agarró un domador. Se quedaron en una jaula hasta diciembre jugando a los dardos, a los dados y los tres le pidieron ayuda a los duendes pero no tenían más deseos. Los habían gastados todos.
Entonces empezaron a caminar, y en el desierto los duendes se cansaron, pero al día siguiente llegaron a Dinamarca.
Una noche los duendes llegaron a la carpa, los rescataron y se hicieron amigos. Y… los animales los perdonaron. Fin
Gabriel Heffner

El delfín dorado
Había una vez un delfín que usaba un dedal. Le dolía el dedo siempre, pero se las aguanta. El delfín era un poco desobediente.
Un día se fue de su casa en donde él vivía. Él quería conocer a las chicas que usaban dedales, por supuesto que si no tenían dedal él no las iba a querer. Un día le propuso casamiento a una. Ellos se casaron y tuvieron dos hijos a los que llamaron Daniel y Domingo
Alexis Garay

El dragón mágico
Daniel dormía y se despertó vio un dragón. Se desmayó y se despertó otra vez. Y el dragón se fue volando por la ventana. Daniel lo miró como volaba. Dijo Daniel: -yo quiero volar como el dragón. Pero el dragón era mágico. Y se cambió de color a dorado. El dragón escuchó la conversación de Daniel y concedió el deseo de Daniel y se lo cumplió. Daniel empezó a volar y dijo hiuju!! y fin.
Alfio Coria Oroná

lunes, 6 de diciembre de 2010

Más Cuentos con O

La osa y el ogro
Había una vez una osa que conoció a un ogro que tenía olor y se hicieron amigos. Fueron compartiendo la amistad y a la tarde se juntaban hacían picnic y salían a  tomar un helado. Se iban a dar una vuelta y a la plaza. La osa le dio una oportunidad que si se peleaban algún día se juntaban nuevamente. Fin.
Ludmila Walter
Había una vez un ogro muy pero muy malo y dominaba a los animales. Y se los comió. Eso hace todos los días. Al día siguiente el ogro quiso dominar a los animales y vio gente y se fue al día siguiente. El ogro vio una ciudad muy pero muy grande que se llamaba Espartillar.
Camila Fernández
El oso furioso
El oso miraba muy lejos. Fue caminado hasta donde miraba. Después se le cortó la oreja, salió corriendo con toda la velocidad y después se le cortó la otra oreja. Después se desmayó porque se desmayó y pum al piso. El cuento del oso ya terminó.
Victoria Després

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cuentos con U

El unicornio lastimado
Había una vez un unicornio que comía uvas y Uriel le daba uvas para comer. Se lastimó la patita y urgente al hospital. Le revisó la uña el doctor Ugo. Le unió la uña, vino la mamá urgente, lo hizo upa y el unicornio se mejoró y fue a la universidad.
Joaquín Garay

Unión, Uriel y Ulises
Unión tiene a Uriel y a Ulises. Hicieron dos goles; primero Uriel y después Ulises. Le hicieron un penal a Ulises y le sangraba la canilla. El profe salió corriendo fuerte. Todos, del equipo llamaron urgente a la ambulancia. Se quedaron con uno menos. Volvió con sus muletas y los fue a ver al partido.
Bautista Fuhr

Los urracos
Había un urraco que andaba volando. Cuando Ulises, un perro callejero,  lo vio tuvo que transformarse en ultra urracos y volar ultra rápido para que no lo mate, porque Ulises era el perro cazador más malo de todo el universo. Para distraerlo mientras se escapaba, le tiró una piedra a la cabeza, pero lo hizo enfurecer más y lo mordió con sus colmillos afilados. Tuvo que golpearlo ultra fuerte y cuando lo soltó tenía toda la espalda sangrando. Tuvo  que volar urgente a su madriguera a enyesarse la espalda. Como Ulises era demasiado fuerte tuvo que hacer un ejército de urracos: -¡unidos lo mandaremos a Marte!
 Un urraco dijo: - va a ser el primer perro en llegar a Marte,  y fueron a atacar a Ulises.  El jefe del equipo anuncio: - vamos a ver si ese sarnoso se cree tan fuerte.
Un urraco anunció: enemigo a la vista,  todos atacaron a Ulises y todos los urracos le pegaron una patada que voló a Marte.
ANGEL WALTER
 
 

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un cuento con C


CAROLINA Y CRISTÓBAL

Cristina vivía en una cabaña. Un día se fue de campamento al campo y conoció a Cristóbal, que iba montado en un caballo colorado que corcoveaba y se cayó.
Cristina corrió a ayudarlo y juntos encerraron al caballo en un corral con las cabras.
Cristina y Cristóbal volvieron al campamento y en la carpa qu
e estaba junto al pantano encontraron un cocodrilo. Se asustaron y salieron corriendo muy rápido para ir al castillo de coral, donde vivía Carolina, la ex novia de Cristóbal. En el camino, había calles de tierra con muchos cascotes. Cristina tropezó con un cajón y se golpeó la cabeza.
Mientras tanto, en su castillo, Carolina estaba cocinando una torta de coco, porque era el cumpleaños de su hermana Carmen.
Cuando llegaron Cristina y Cristóbal, Carolina cortó la torta de coco y les convidó. Al comer la torta, Cristóbal se enamoró otra vez de Carolina y se dieron un piquito.
Al tiempo, se casaron. En el casamiento tiraron cohetes, Cristina cantó y anduvieron en la calesita del amor. Después se fueron en camión, a comenzar otra vida en una casa al lado del camino, donde encontraron un cofre lleno de caramelos.
Los Mejores Chicos de 2º