Parece que los duendes habitan o visitan las casas de los pequeños de 1º año. Ellos hoy nos cuentan algo de esos duendes.
Yo tengo cinco duendes. Un duende estaba en la cama y yo me acosté en la cama y el duende estaba en la cama. Y yo, ¡me pego un susto! El otro duende... yo iba al freezer y el duende estaba en el freezer, y yo me asusté. Otro duende… yo estaba comiendo papas y fui al baño, volví no estaban las papas y era el duende. Otro duende... yo iba al patio y el duende iba en mi espalda y yo sentía algo y era el duende. Y el otro duende estaba en la mochila. Laureano
Estaban en la sopa, cuando yo iba a tomar la sopa estaba en la cuchara, yo casi me los como. Los duendes viven en el patio, en una cueva. Son transparentes. Los duendes salen a la noche a disfrutar la luna y a hacer travesuras. Los platos son rayados, los tenedores estás decorados.
Lourdes
La ropa es de color verde y viven en una cueva
Comen sopa. Los duendes son muy traviesos les gusta salir en la noche oscura. Los duendes andan por todos lados. Los duendes hacen travesuras.. hay muchos duendes que andan por ahí. Fui al baño y cuando volví los duendes estaban desnudos y encontraron un señor que les hizo ropa.
Micaela
Viven en cueva
Se llaman duendes son muy ordenados. Viven en cueva oscura. Entran a las casa de los niños de noche roban talco para volverse blancos.
Tomás Bauser
Los duendes hacen magia. Tengo 10 duendes. Los duendes son muy coloridos. Un día me comió las papas fritas. Los duendes son ordenados. A la noche salen a jugar
Andrés
El duende es invisible. El duende está en la cueva. Los duendes son traviesos. Les gusta comer sopa, los duendes están desnudos. La señora le tejió ropa.
Tomás A.
Viven en cuevas. Son transparentes. Come letra. Estaba debajo de mi sábana. Duerme conmigo.
Matías
Viven en cueva. Se llaman Juan y Yanela. A la noche se ríen a carcajadas. Los duendes se meten en la olla. Yo le tejo ropita a los duendecitos. Los duendecitos andan desnudos. Yo me fui al baño a peinarme y había un duende en el peine.
Nahiara
Los duendes viven en cuevas
Daniel y Daniela se llaman. Se meten a las casas. Se roban comida. Comen sopa. Un duende estaba en la cama. Tejen. Los duendes se llaman Mariano y Alfredo, Pedro y Juan. Platos rayados. Cubiertos decorados
Carlos
Saltan los duendecitos. Los duendecitos están en el sótano. Los duendecitos son muy chiquititos. Uno se llama Martín. Tienen platos dorados y son muy ordenados
Alejo