viernes, 15 de julio de 2011

ACTO DEL 9 DE JULIO

Los alumnos y docentes de 2° ciclo de la Escuela N° 8 prepararon una presentación en Power Point para exhibir el día del acto, que estuvo realmente genial.
Consiguieron recrear muy bien los hechos haciendo un gran despliegue de escenografía y vestuario, respetando indumentaria y enseres de la época.
¡¡¡FELICITACIONES !!!

lunes, 11 de julio de 2011

Más Doña Disparate (3° año)

El vestido robado
Había una vez una señora llamada Doña Disparate que tenía una linda amiga llamada Romina. Un día fue a hacer compras y de pronto vino un gigante y le sacó el vestido que tenía en la mano. Luego vino el policía, lo llevó preso y listo. Dijo Doña Disparate:
-¡Uf ale lu se fue!
Fue tranquila a su casa, la llamó por teléfono a su amiga Romina para que vaya a tomar mate con torta. Fue a comprar torta al mercado, después fue a su casa y al ratito vino Romina con su gato. Después tomaron mate. El perro y la gata de ella jugaban y ellas se reían.
Joana

La casa de chocolate
Había una vez un enorme castillo allí vivía Doña Disparate, a ella le gustaba mucho el chocolate y se hizo un castillo de chocolate. Además todos pasaban miraban su casa y decían:
-¡mmm… qué rico!
En eso se presenta Tomás toca la puerta, sale doña Disparate le pregunta:
-¿Qué deseas?
Tomás dice:
-¿Puedo comer un poquito de chocolate?
Doña Disparate le da permiso para que muerda un pedacito, Tomás se come todo el castillo y muy triste se puso Doña Disparate. Por último Tomás se fue a comprar más chocolate y entre los dos construyeron de nuevo la casa y vivieron muy felices en su enorme castillo de chocolate.
Kiara

jueves, 7 de julio de 2011

DOÑA DISPARATE ( 3º año)

Doña Disparate en problemas
Había una vez una señora llamada Doña Disparate. Vivía en casa  de chocolate pero justo un día había ido a la casa de una amiga, la Mona Jacinta. Tomaron unos mates y después Doña Disparate  fue a su casa y le habían comido toda la casa de chocolate. Ella se puso a llorar. Después había encontrado un honguito. El gato confite la había dejado dormir en su casa. El gato confite se mudó a un hermoso castillo con mucho brillo, hasta tenía adentro una tía, un abuelo y un chiquito. Los tres se llamaban la tía Clodomira, el abuelo, Aurelio y el chiquito, Carozo Minujín. Después todos vivieron felices para siempre.
Felicitas


Doña Disparate y su problema fatal
Había una vez un hormiguero donde vivían muchas hormigas. Al lado vivía Doña Disparate que vivía en una casa de chocolate. Se había achicado con un rayo y cada vez iba a visitar a sus amigos. Pero un día cuando volvió de visitar a sus amigos vio que su casa estaba destruida. Miró para arriba y vio que un nene se estaba comiendo la casa  y el nene vio a Doña Disparate y la quiso aplastar. Doña Disparate corrió al hormiguero y entró. El nene no la vio más y se fue adentro de la casa y las hormigas le preguntaron:
-¿Qué te pasa Doña Disparate?
-un nene me quiso aplastar y destruyó mi casa.
-¿queeee?
Las hormigas se ofrecieron  y fueron a su casa y después esperaron que salga el nene para picarlo. Salió el nen y todas las hormigas lo picaron y se fue llorando adentro de la casa y Doña Disparate les dijo gracias y todos vivieron felices para siempre.
Gabriel

miércoles, 6 de julio de 2011

DUENDECITOS

Parece que los duendes habitan o visitan las casas de los pequeños de 1º año. Ellos hoy nos cuentan algo de esos duendes.

Yo tengo cinco duendes. Un duende estaba en la cama y yo me acosté en la cama y el duende estaba en la cama. Y yo, ¡me pego un susto! El otro duende... yo iba al freezer y el duende estaba en el freezer, y yo me asusté. Otro duende…  yo estaba comiendo papas y fui al baño, volví no estaban las papas y era el  duende. Otro duende... yo iba al patio y el duende iba en mi espalda y yo sentía algo y era el duende. Y el otro duende estaba en la mochila.
Laureano

Estaban en la sopa, cuando yo iba a tomar la sopa estaba en la cuchara, yo casi me los como. Los duendes viven en el patio, en una cueva. Son transparentes. Los duendes salen a la noche a disfrutar la luna y a hacer travesuras. Los platos son rayados, los tenedores estás decorados.
Lourdes

La ropa es de color verde y viven en una cueva
Comen sopa. Los duendes son muy traviesos les gusta salir en la noche oscura. Los duendes andan por todos lados. Los duendes hacen travesuras.. hay muchos duendes que andan  por ahí. Fui al baño y cuando volví los duendes estaban  desnudos y encontraron un señor que les hizo ropa.
Micaela

Viven en cueva
Se llaman duendes son muy  ordenados. Viven en cueva oscura. Entran a las casa de los niños de noche roban talco para volverse blancos.
Tomás Bauser

Los duendes hacen magia. Tengo 10 duendes. Los duendes son muy coloridos. Un día me comió las papas fritas. Los duendes son ordenados. A la noche salen a jugar
Andrés

El duende es invisible. El duende está en la cueva. Los duendes son traviesos. Les gusta comer sopa, los duendes están desnudos. La señora le tejió ropa.
Tomás A.

Viven en cuevas. Son transparentes. Come letra.  Estaba debajo de mi sábana. Duerme conmigo.
Matías

Viven en cueva. Se llaman Juan y Yanela. A la noche se ríen a carcajadas. Los duendes se meten en la olla. Yo le tejo ropita a los duendecitos. Los duendecitos andan desnudos. Yo me fui al baño a peinarme y había un duende en el peine.
Nahiara

Los duendes viven en cuevas
Daniel y Daniela se llaman. Se meten a las casas. Se roban comida. Comen sopa. Un duende estaba en la cama. Tejen. Los duendes se llaman Mariano y Alfredo, Pedro y Juan. Platos rayados. Cubiertos decorados
Carlos

Saltan los duendecitos. Los duendecitos están  en el sótano. Los duendecitos son muy chiquititos. Uno se llama Martín. Tienen platos dorados y son muy ordenados
Alejo

lunes, 4 de julio de 2011

Juan y los loros

Juan  era  un  hombre  apuesto, fuerte, bueno  y  muy  grande. Vivía  en  un  bosque  hermosísimo  que  tenía  árboles  altos. Se pasaba el día saltando  entre  ellos  para  ver  a  los loros verdes.  
             Pero  una tarde   se  cayó  de  un  árbol  y  se  lastimó. Por  eso  no  pudo ver a los loros  por un  largo tiempo.
             En uno de sus  sueños, el  rey  de  los  loros  lo  mandó a que se suba a un  árbol muy colorido y  le pidió que  durmiera   ahí  ya que  lo iba  a  transformar  en  un  loro  ya  que  él  los  alimenta y cuida. Cuando despertó era un loro colorido y valiente.
             Desde  ese  momento empezó a  hablar  como  persona  para  proteger  a  esas  aves  porque  estaban  en peligro  de  extinción.

Facundo Trech

El brabucón Alex

Hace muchísimos años atrás había un nene llamado Lisandro. Vivía en Sierras de la Ventana. Él era chiquito y flaco. También le gustaban los loros, que vivían en las sierras. Lisandro todos los días les llevaba de comer.
Pero un día se mudó Alex un brabucón. Cuando Lisandro iba a darle de comer a los loros se cruzó con Alex que iba a matarlos porque a él no le gustaban. Entonces lo encerró en un pozo para que no les haga daño.
El loro mago lo convirtió en uno de ellos para que sea el protector de todos. Lisandro  desde ese momento comenzó a enseñarles hablar a los loros como personas para que puedan protegerse.   


Lisandro Hammerschimdt

viernes, 1 de julio de 2011

Más sobre Duendes (2° año)

El duende del invierno
Había una vez un duende llamado Duendelín que vivía en un mundo llamado Duendelandia, en el cual vivían todos los duendes que existían en el planeta. Había duendes de todos tamaños y colores. Todos tenían distintos atributos. Duendelín era de nieve pero no lo sabía, fue a buscar a sus amigos para que lo ayuden a adivinarlo, pero cuando iba caminando empezó a caer nieve entonces Duendelín se puso a jugar pero cuando Duendelín levantó sus manos la nieve empezó a caer cada vez más fuerte. Desde ese momento Duendelín sabe de qué atributo es.
Marcos

El duende del invierno
Había una vez un duende que vivía en Bariloche. Estaba jugando en la nieve. Hizo un muñeco de nieve muy blanco y los brazos eran de rama. La nariz era de zanahoria y el duende trajo a sus amigos lo enterraron en la nieve y lo encontró un señor y lo sacó de la nieve.
Iris

El tesoro (Leyenda)

Esto ocurrió hace mucho tiempo atrás en México. Nahuel  era un chico muy bueno y amigo de todos.
Un día Nahuel salió en busca de comida pero por más que buscó no encontró nada. Había ocurrido una sequía muy grave.
El chico ya no tenía comida en la casa por eso fue al bosque, lejos de su hogar  para buscar  alimentos. Se encontró con una cueva donde apareció un anciano sabio  que  hacia  magia. También  predecía  el  futuro. Este le   dijo  que se tomará la poción que había debajo de una piedra.
Nahuel  se  la  tomó y se convirtió en loro. Entones  pudo encontrar  alimentos. Le aviso a toda su gente y desde ese entonces los loros hablan como personas.
Candela