jueves, 9 de junio de 2011

Y..LEYENDAS

 El malvado doctor Lisandro
Esto ocurrió en la selva africana donde vivía un nene llamado Alex. Él era inteligente, forzudo, grandote y tenía un loro que se llamaba Pepe. Éste hablaba como él, volaba y jugaba mucho.
Un día llego de Estados Unidos el malvado doctor Lisandro que convertía a los seres humanos en loros. Entonces fue a la selva africana vio a Alex, agarró el rayo conductor y le disparó.
El loro Pepe  se puso entre ellos y se convirtió en persona. Con Alex se pusieron de acuerdo y le prepararon una trampa a este doctor. Lo atraparon y lo encarcelaron.
Desde ese entonces dicen que los loros hablan como humanos.


Alex Gallinger Lemos

Martín y Abril
Esta leyenda transcurre en un tiempo lejano, en una tienda de loros. Abril era una chica que siempre estaba con los loros. Martín en cambio, era el que los bañaba, les daba de comer y cuidaba.
En un día caluroso vinieron los dueños del lugar armados, les apuntaron a la cabeza y los fueron hacia atrás donde estaba la puerta. Los loros que Abril y Martín tanto querían  empezaron a gritar. Para que los dueños los miren y los chicos pudieran escapar.
Pero los chicos no conocían a Octupus, el rey de la magia, quien lanzo palabras a las bocas de los loros. Desde ese momento, los loros avisan a la gente que pasa por ahí que los dueños del lugar están armados y son muy malos.

ABRIL BORIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario