miércoles, 29 de junio de 2011

El Loro Charlatán (Leyenda)

Esto ocurrió en la provincia de Catamarca, donde vivía un niño llamado Tobías. Él era muy charlatán. Le gustaba  subirse a los árboles y saltar porque creía que podía volar.
Tobías salió con su mamá para juntar frutos del manzano. Pero se encontraron con un jaguar. Éste quiso saltar sobre ellos para atacarlos pero salió corriendo porque un brujo se acercaba.
Tobías del susto se fue a su casa a dormir. Cuando se hizo de día, él  desayuno y se fue a la escuela. Pero decidió investigar: ¿Por qué el jaguar se espantó con el brujo?
En el camino  encontró una moneda de oro, la junto y se le apareció  un brujo malvado. Empezaron a pelear por ella. El brujo se enojo tanto que le lanzó un hechizo a Tobías y lo convirtió en un loro.
Desde entonces, él va advirtiendo a los demás que tengan cuidado con el brujo malvado.
                                                            
Enzo A. Suárez

LA BATALLA CONTRA MAGÓN

Hace muchísimos años en el cerrado bosque, vivían dos hermanas llamadas Animalia y Plantalia. Estas niñas eran muy hermosas y juguetonas. Tenían un amigo que se llamaba LORÓN que era bueno y generoso.
Un día los tres amigos salieron a pasear por el cerrado bosque pero mientras caminaban un brujo, MAGÓN, que era muy malo y mentiroso, los persiguió porque los quería para convertirlos en aves. Pero solo pudo agarrar a LORÓN.
         Las hermanas se fueron a su casa muy preocupadas y asustadas.
Después de tres días, apareció un loro. Animalia  lo vio y pudo observar que era su amigo. Él con mucha tristeza le contó que el mago lo había agarrado en el  bosque cuando estaban jugando, además lo había transformado en loro porque hablaba demasiado y también para que lo ayude en su trabajo de transformar a personas que hablan mucho.
El loro las llevó a la cueva del mago para que se enfrentaran con él, pero en el medio de la pelea el mago se tropezó con una piedra y cayó a un río.
Los tres se fueron muy felices a su casa y desde aquel día LORÓN habla como persona.

Paulina Platz

El príncipe y el mendigo

Hace mucho tiempo en el bosque vivía el príncipe  Lisandro. Él era apuesto fuerte y valiente. Quería  a  la  princesa  Paulina   porque era buena  con  los  príncipes.
Un  día el príncipe se enfrentó  con  un  dragón  porque estaba   atacando  a la princesa y la  quería  matar. Entonces    para  salvarla  tomó  su  espada  y  se  la  intentó clavar  en el  pie pero  justo  se  movió   el dragona  y se la  clavó  a la princesa.
El dragón se   escapó  y  él   se   puso  a  llorar. Lo  ven   Abril  y   Candela. Ellas van  a  buscar   al  mago   Alex  para   que lo ayude porque ya no podía el  príncipe ver su  princesa.
El   mago  decidió   convertirlos   en   noche  y  en  día. Así de esta  forma  vivirían  para  siempre  juntos. La noche  siguiendo al  día para cuidarla y protegerla.


Federico Montes

martes, 21 de junio de 2011

Dailan Kifki - (Taller de escritura 3º año)

Es un elefante
valiente y gigante.
Su amiga la nena
le da sopita de avena
para la cena.
En rápido vuelo
llegó hasta el cielo;
con un barrilete
lo bajaron nuevamente.
Y en Ituzaingó
finalmente aterrizó.
Junto al bombero,
aventurero,
con su manguera de cuero.
Fueron al bosque de Gulubú
y todos dijeron ¡uh!
Llegó Carozo Minujín
en su carrozín.
                                      Chiquis de 3º

De color dorado
Minujín era un enano amargado.
La tía  Clodomira desmayada
quedó  con su llegada.
Roberto dijo entre gritos
¡estamos fritos!
Pasamos muchas aventuras
con esta criatura.
                   Gabriel 

Todos giraron para ver
porque no lo podían creer.
La tía Clodomira y la nena
vienen muy apretaditos
juntitos, juntitos.
Y cómodo comodín
iba Carozo Minujin.
                        Santino

Dailan Kifki
voló con un bombero
y un aventurero
Dalilan Kifki
aterrizó nuevamente
con un barrilete.
                      Agustín

La tía Clodomira
se quedó dormida.
El abuelo da escritos
y el nene dice, ¡estamos fritos!
                       Felicitas

Fueron al supermercado
y estaba cerrado
con candado.
Su mamá mientras cantaba
empanadas cocinaba.

Todos siguen a Roberto
al aeropuerto.
                     Mariano

El bombero fue andando
sobre Kifki volando.
Al bosque temprano
los acompañó  el enano.
Los invitó Carozo Minujín
a tomar chocolate cerca del Jardín
                              Evelyn



jueves, 9 de junio de 2011

1º Feria del Libro

1º Feria del Libro

Y..LEYENDAS

 El malvado doctor Lisandro
Esto ocurrió en la selva africana donde vivía un nene llamado Alex. Él era inteligente, forzudo, grandote y tenía un loro que se llamaba Pepe. Éste hablaba como él, volaba y jugaba mucho.
Un día llego de Estados Unidos el malvado doctor Lisandro que convertía a los seres humanos en loros. Entonces fue a la selva africana vio a Alex, agarró el rayo conductor y le disparó.
El loro Pepe  se puso entre ellos y se convirtió en persona. Con Alex se pusieron de acuerdo y le prepararon una trampa a este doctor. Lo atraparon y lo encarcelaron.
Desde ese entonces dicen que los loros hablan como humanos.


Alex Gallinger Lemos

Martín y Abril
Esta leyenda transcurre en un tiempo lejano, en una tienda de loros. Abril era una chica que siempre estaba con los loros. Martín en cambio, era el que los bañaba, les daba de comer y cuidaba.
En un día caluroso vinieron los dueños del lugar armados, les apuntaron a la cabeza y los fueron hacia atrás donde estaba la puerta. Los loros que Abril y Martín tanto querían  empezaron a gritar. Para que los dueños los miren y los chicos pudieran escapar.
Pero los chicos no conocían a Octupus, el rey de la magia, quien lanzo palabras a las bocas de los loros. Desde ese momento, los loros avisan a la gente que pasa por ahí que los dueños del lugar están armados y son muy malos.

ABRIL BORIES

miércoles, 8 de junio de 2011

AHORA... LEYENDAS

Los chicos de 5ª están trabajando con leyendas, aquí te mostramos algunas:

Merlay y el hechizo

Esto ocurrió en la época medieval. Merlay era una joven valiente, linda e inteligente. Ella vivía con su madre Coulin Macue que era bruja. A Merlay le gustaban mucho los libros de Robín Hood por las aventuras que se contaban.
Un día Merlay estaba juntando moras ya que su madre estaba cocinando. Al escuchar unos ruidos, Merlay quiso saber de dónde venían y el hechicero Yasir la capturó en una caja invisible. La joven estaba desesperada por salir. Al llegar a la cueva Yasir soltó la caja y convirtió a Merlay en un loro.
Merlay aún convertida en loro aprovechó que Yasir estaba distraído para escapar. Luego de fugarse, se fue a su casa, la madre la vio y no sabía que decía. Entonces la mamá buscó un hechizo que le pudiera dar el poder de emitir algunas palabras. Al hacerlo Merlay le dijo lo del hechicero y Coulin Macue se las ingenió e hizo que Yasir se convierta en cucaracha.
        A partir de este momento los loros hablan como personas y son muy amigos de las cucarachas.

Ludmila Mouillerón

viernes, 3 de junio de 2011

Siguen llegando DUENDES a la Escuela

Bigotín
Mi duende se llama Bigotín es muy famoso en todo el mundo por las travesuras que hace. Se llama Bigotín porque mientras el gato Principito duerme le arranca los bigotes. Su bonete tiene cuatro puntas. Una hacia la derecha, otra a la izquierda, uno arriba y el otro para abajo; en las cuatro puntas del bonete tiene un pompóm, son azules y el resto del bonete es lila. El cuellito de la camiseta es igual a los colores del bonete. La camiseta con rayas amarillas, verdes claras, un rojito y verde oscuro. El pantalón con puntas verde celestitas, lo otro celeste, las zapatillas puntudas y marrones y con unos pompones azules.
Ángel



Anael una duendecita
Anael era una duendecita que hacía travesuras. Un día mientras caminaba por la casa pisó barro y ensució el piso. Y justo la mamá había limpiado el piso. Anael es una niña muy chiquitita, traviesa, juguetona, limpia y colorida. Se viste roda con corazones. Hoy se vistió con vestido violeta, gorro celeste. En la punta del gorro tenía un pompón. En la punta del zapato tenía una estrella color naranja. Tiene la lengua afuera de color azul porque comió un chupetín que tenía dos corazones azules. Es más chiquita que el dedo meñique.
Ana Paz

El duende travieso se llama Franco
El duende es muy travieso y hace mucho lío. Cuando  me acuesto. Lo  acomodo todo y lo desordena de nuevo. Saca la lengua, se burla de todos y no hace caso porque es travieso.
Tiene un sombrero naranja y los ojos son verdes y tiene barba.
Joaquín