lunes, 6 de agosto de 2012

Aventuras de la familia Polillal


La familia Polillal fue a visitar a al familia Polillen que vivían en el ropero de un castillo.
Allí… había dos moscas borrachas que molestaban a los caballos del rey. Muy enojados una patada pegaron a las moscas, éstas se corrieron de lugar y por suerte no les pegaron. Muy asustados, la familia Polillal voló al castillo. El rey los vio y le quiso pegar con la paleta para matar moscas.
La familia Polillal gritó  y se fueron corriendo al ropero donde vivían sus amigos. La familia del rey atrapó a la familia Polillal y se los llevó a la cárcel de polillas. Luego fue un amigo y las sacó de la cárcel y nunca más fueron al ropero ni a molestar a los caballos.
La familia Polillal fue a lo de Manuelita y se quedaron dos días y de repente apareció una sombra y la familia Polillal se asustó, pensaban que era un humano. Y si lo era. Se hicieron amigos y se quedaron a vivir con él.        

LAS FRUTAS DE MONO LISO


El Mono Liso encontró,  junto a la vereda una caja. Al abrirla vio que adentro había…una pera y una manzana que bailaban como locas con su amigo y era Mono Liso.
Entonces la manzana gritó y Mono Liso se desmayó, pero su primo Mono Moto llegó y lo ayudó a levantarse. Y lo quiso llevar al hospital pero Mono Liso no quería. Lo llevaron a la casa con la pera y la manzana, jugaron a la mancha pared, después jugaron a las damas. Salieron a la calle  y Mono Liso se cayó y se hizo un chichón. Su amigo Mono Moto le insistió con ir al hospital. Pero Mono Liso no quiso, se fue adentro a comerse a la manzana y a la pera, pero tuvo lástima y las dejó con la naranja. Y los tres se hicieron amigos y vivieron felices para siempre.

Manuelita en Córdoba


Un día Manuelita pasó por la ventana de una agencia de viajes y vio la foto de un paisaje hermoso, entonces…
Manuelita se fue a Córdoba, con sus amigas. Fueron a un río a bañarse y una de las tortugas se metió muy adentro y se empezó a ahogar. Las amigas de Manuelita la buscaron. Vino el bañero y la rescató. Luego se dieron cuenta de que la había picado un agua viva, entonces llamaron al médico porque era alérgica. Ella estuvo internada 10 días.
La amiga de Manuelita quería salir y el doctor no la dejaba, entonces el perro del doctor le mordió la cola. Mientras el doctor se peleaba con su perro, Manuelita se escapó a la plaza, vio a un tortugo llamado Pepe y se enamoró. Manuelita se casó con Pepe, que era un tortugo mexicano,  tuvieron 15 hijos.

La vaca enamorada


Cuando la vaca de Humahuaca terminó la escuela, se aburría mucho, así que decidió... ir  a un campamento y los participantes se asustaron mucho al ver a la vaca. Justo ahí había un toro  y la vaca se enamoró. La vaca le preguntó: -¿Tenés novia?
Y el contestó: -¡Sí, tengo!! Y la vaca se fue muy triste, luego conoció a Horacio que era un nene que se hizo amigo de la vaca.
Y después la vaca vio a otro toro y le dijo: -¿Querés ser mi amigo?
-Sí.-Dijo el toro. Se fueron juntos a tomar un helado, después la vaca le dijo: -¿Querés ser mi novio?
-No, sos muy vieja- dijo el toro.
Y la vaca se fue a su casa a buscar a su gato para sacarlo a pasear y el gato aprovechando que la vaca estaba triste se escapó para buscar novia.
El gato se enamoró de una gata que se llamaba Lucía pero le decían Luci. La vaca salió a buscar a su gato y lo encontró en un paredón besándose con su novia. Entonces tomó la decisión de adoptar a la  gata. La llevó a su casa y a su gato también. Conoció a un caballo y esta vez el caballo le preguntó si quería ser su novia, ella aceptó y entendió que no le iba bien con los toros sino con los caballos; se casaron y el gato era del caballo y la gata era de la vaca.

El brujito y sus brujerías


Una mañana el Brujito de Gulubú hizo otra brujería. Esta vez hizo a un gato blanco y negro, pero vino el doctor y no pudo hacer nada porque el gato era mañero, entonces llamaron al veterinario y lo curaron. El brujo hizo otra brujería convirtió a un perro y lo convirtió en gato. Después convirtieron a una persona en un monstruo. Vino el doctor y lo curó. El brujito de Gulubú siempre haciéndoles la contra convirtió a un elefante en gusano. El doctor le dio una vacuna y lo convirtió en su forma original.
El brujito de Gulubú se fue a la casa con el gato blanco y se lo llevó otro gato negro y los maltrató a los dos gatos. Los gatos en venganza del brujito le tiraron todas las pociones y el brujito se convirtió en un auto de carreras. El brujito nunca más volvió a hacer una maldad.

Los chicos de 3º en su aventura al revés


Los chicos de 3º fueron de viaje a un lugar muy especial. Al llegar vieron un cartel que decía “Bienvenidos al Reino del Revés”. Al bajar del micro… vimos un oso que estaba adentro de una caja chiquita
Vimos unos cinco monos que estaban bailando arriba de una árbol, un gato estaba dado vuelta, un perro decía miau miau, el gato decía pio pio pio el pollito decía guau guau guau. Un perro que ladraba desde una nube y dijo: -¿Me veo asustado?
Y el gato le contestó: -Yes. Una araña y una oruga que surfiaban en fichas de damas.
Los chicos de 3º se encontraron con una chica llamada Paula. Paula estaba asustada porque su tortuga se había caído para arriba y no la podía bajar. Los chicos hicieron una pirámide humana y lo bajaron. También había un señor que bailaba con sus anteojos, un mono que se colgaba del foco y pasó uno de mis amigos y se le calló el mono arriba y después lo llevaron al hospital y se quedados dos días y después salió del hospital y todos se fueron a jugar a lo de Dailan Kifki.